Digital Tutor Forum Forum Index Digital Tutor Forum
Digital Tutor's forum is the place to talk about all things related to Digital Tutor services.

Digital Tutor 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Custo: "Se tiene que arreglar ya lo de Catalua"

Post new topic   Reply to topic    Digital Tutor Forum Forum Index -> Social Studies and Civics
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Eugenia245

PostPosted: Mon May 28, 2018 1:09 am    Post subject: Custo: "Se tiene que arreglar ya lo de Catalua" Reply with quote

Custo: "Se tiene que arreglar ya lo de Catalua"

Custo Dalmau. Tremp, 1959. Sus camisetas de colores vistosos se han convertido en un icono de la moda joven. Lleva 23 aos desfilando en la Fashion Week de Nueva York y esta semana repite como nico espaol sobre la pasarelaQu recuerda de su primer desfile en Nueva York?Muchas cosas. Fue en marzo de 1995. Nunca me pongo nervioso en los desfiles, pero aquella vez s. No nos conocan. El estilismo, el casting y la produccin la hicimos sin ayuda de nadie.Haba mucha gente?Poca, pero vinieron periodistas. El New York Times habl muy bien. Fue un desfile corto, de 40 salidas. Slo hacamos camisetas por entonces. El csting era de personajes tpicos que podas ver en Nueva York: un bombero, un polica, una mujer embarazada...De todos los diseadores espaoles que desfilaban en Nueva York slo queda usted. Est la moda espaola en horas bajas?No lo creo. Desfilar o no desfilar depende del retorno que te aporte ir a una pasarela. A otras firmas igual no les compensa, pero a nosotros nos costara mucho retirarnos.Qu sera Custo si sus camisetas no hubieran aparecido en la serie Friends?Fue una herramienta de promocin potente. A Friends se lo debo casi todo.Ha averiguado cmo le lleg la ropa a los estilistas? Usted nunca contact con ellos.No tengo ni idea. Ni siquiera fue un co-branding, de repente estaban all y no sabamos de dnde haban salido. Compraran en algn sitio, pero no s dnde.Ahora Friends est siendo cuestionada, porque hay gente que opina que los chistes de la serie son homfobos y machistas.No lo saba. Sigo muy poco la televisin. No me sobra el tiempo y slo veo cosas concretas. Pero siempre adorar Friends.Friends es una serie muy blanca. Le cost llegar tambin al pblico negro americano?Tambin llegamos de manera natural. De repente, Samuel L. Jackson llevaba camisetas de futbol nuestras y muchas celebridades le siguieron. Beyonc ha aparecido con ropa de Custo.Como residente simultneo en Estados Unidos y Barcelona, dnde est la situacin poltica ms turbulenta?Aqu. Soy apoltico y no me gusta pronunciarme, pero esta situacin tiene que solucionarse cuanto antes, porque el que sufre es el ciudadano y el pas entero.Le ha beneficiado la bajada de impuestos de la administracin Trump?Es una rebaja espectacular, va a beneficiarse mucha gente, no slo los ricos. Sospecho que dinamizar mucho la economa y atraer nuevas empresas.Cuesta mucho seguir la evolucin de los gustos del pblico joven?Las redes sociales no son nuestro fuerte. Esta es una generacin de blogueros, influencers... De todos modos, nuestro producto es fresco y llega.Les contactan muchos influencers gorrones pidiendo ropa gratis?Es el mismo perfil de personaje al que antes llambamos estilista o periodista de moda, los intermediarios, la gente que apoya tu proyecto. Hay que trabajar con ellos.Pero ustedes no pagan por llevar la ropa.Cuando empezamos, se pagaba una pasta. Era la moneda de cambio. Pero nosotros no lo hemos hecho, y an as, Madonna o Julia Roberts han querido vestir de Custo.Qu tal se lleva con el color negro?Personalmente, me gusta. Hoy voy de negro. Pero en el trabajo lo utilizo muy poco. Hay muchos cocineros que hacen platos espectaculares, pero que comem otra cosa. Nuestro proyecto es colorista.Pero el blanco s le encanta.Sin duda. Es mi color favorito.Si tanto le gusta el blanco, se animara a redisear la sotana del Papa al estilo Custo?[Pone cara de tener a un periodista extraterrestre delante] A ver... Sera un poco fuerte, no? No creo que nos lo pidieran nunca, eso tiene demasiado protocolo detrs. No podramos ni siquiera intentarlo.
Post new topic   Reply to topic    Digital Tutor Forum Forum Index -> Social Studies and Civics All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum